La fuerza del perdón

    He visto a Irene Villa en una entrevista y he de decir que estoy de acuerdo con ella en la mayoría de las cosas.

   Para quien no sepa quién es les diré que es una víctima de ETA. Con 12 años sufrió un ataque con una bomba que iba destinada su madre; pero el destino quiso que las pillara a las dos, perdiendo en el atentado las dos piernas. Ha sido noticia a lo largo de estos años por su afán de superación. Ha conseguido tres carreras, casarse, ser madre, campeona paralímpica y siempre con una sonrisa en la cara.

   Bueno, Irene dice que hay que tener una actitud positiva ante como se presenta la vida y estoy totalmente de acuerdo. Cuando a mí me pasó ésto me tiré un año mosqueada con el mundo, no quería que nadie me viera, los únicos que lo hacían eran mis hijos. Estuve todo ese tiempo sin salir de casa, después asumí lo que había y desde entonces trato de mejorar todo lo que pueda dentro de mis limitaciones, si es que las hay, ya que noto que mejoro bastante.

   Otra cosa que dijo era que para seguir adelante y sentirse bien del todo había que perdonar y ella había perdonado a los que le habían hecho eso. A mí me costaría mucho hacer algo así, si es que lo consiguiera; pero ella sí ha sido capaz ¡Olé por ti!

Nieves


Comentarios

  1. Pues sí. Me parece que esta mujer es un ejemplo y un modelo a seguir. La veo libre, feliz y plena. Y seguramente es lo que dice, que ha perdonado. Muy buen artículo. Gracias. Y enhorabuena por haber conseguido salir tú de casa aceptando tu nueva situación y tirar para delante.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo Nieves. Admiro a Irene Villa por cómo ha ido superando todos los obstáculos. Gracias por sincerarte en el artículo Nieves, tu también eres un ejemplo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario