24 de octubre de 2018

   Ese día nos dejaba, a la edad de 70 años, Carmen Alborch. Fue ministra de cultura, profesora y escritora. Destacaba por su humildad, sencillez y sobre todo por su sonrisa que aparecía hasta en los momentos más duros y tristes de su vida. Para mí fue una de las mejores ministras que ha tenido este país. 

   Horas después de morir  Dragó acusó a Alborch de "tener un negro" que le hacía los libros. ¡Hay que ver qué inhumana intervención tuvo este hombre y qué pocos escrúpulos tiene la emisora de Jiménez Losantos! En concreto dijo con maladad que tuvo un extraordinario éxito literario con un libro que le escribió José Luis Gutierrez. Luis Herrero, presentador del programa de radio en el que se hicieron las declaraciones, le apoyó y la ridiculizó con comentarios machistas. 

   15 días antes de morir hizo la siguiente petición: "Que la Unesco reconozca el feminismo como patrimonio inmaterial de la humanidad" y creo que lo va a conseguir.

   En estuvo casada en una ocasión; pero se separó y no tuvo hijos. Cuando fue ministra de cultura sus colaboradores dicen que para ellos el trato a la hora de trabajar era como una más, que para ellos fue una amiga. Trabajadora incansable y muy liberal. Descanse en paz Carmen Alborch.

Dolores


Comentarios