Terremoto en Japón

   Japón se sitúa en el cinturón del Pacífico, por eso es altamente sísmico. El pasado día 17 de junio hubo otro terremoto en Japón, este fue de 6.1 grados, dejando tres personas muertas, una de ellas una niña de nueve años por la caída de un muro en su colegio, y al menos 61 heridos.

   El seísmo ha dañado un panel eléctrico en la estación de tren de Ibarakio-shi, en la ciudad de Ibaraka, ha dejado sin suministro eléctrico a unos 17.000 hogares, y uno de los dos aeropuertos de Osaka, han tenido que cancelar al menos 41 vuelos, además de los numerosos incendios en varios edificios y viviendas.

   En Japón sufren con frecuencia terremotos, debido a su posición geográfica, se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, y aunque su infraestructura está diseñada para aguantar los temblores, no se libran de las desgracias que acarrean estos efectos naturales.

   No ha habido más desgracias porque construyen previniendo estos fenómenos; tampoco ninguna de las plantas nucleares del país se ha visto afectada. Deberíamos aprender de ellos.

Elvira Jiménez


Comentarios