Migrantes del Aquarius

   La semana pasada la ONG SOS Mediterranée rescató a 629 personas de las aguas del Mediterráneo, pero el nuevo ministro de interior italiano no autorizó el desembarco en Italia, cuando el barco se encontraba a 43 millas de Malta, por lo que podía haberles hecho desembarcar.

   Es inhumano dejar a la deriva las vidas de niños, mujeres, algunas embarazadas y hombres. Personas obligadas a abandonar su país, en busca de una vida digna.

   El gobierno español se ha ofrecido a acoger a los inmigrantes, aunque parece que no todos tendrán asilo, ya que hay que cumplir unos requisitos.

   Cuando lleguen a España se les hará un chequeo médico, se le dará una muda, una manta y un sitio donde dormir. ¿Pero por cuánto tiempo? ¿Qué harán cuando la ayuda se les retire? ¿Es esta una buena solución? Desde mi punto de vista la solución no esta aquí.

   Sería mucho más sencillo ayudarles desde la raíz del problema, no abandonarían a sus familias, ni arriesgarían sus vidas, si les ayudara en su tierra natal, tal y como hacen varias ONGs.

Elvira Jiménez


Comentarios