Matrimonio infantil en EE UU

   Dawn Tyree a los 13 años empezó a sufrir acoso sexual por parte de un amigo de la familia. Un año después como resultado de estas violaciones quedó embarazada, la reacción de sus padres en vez de ponerle una denuncia ante la policía, fue obligada a casarse con su violador, que tenía entonces 33 años. Casos similares, otros miles.

   Miles de niñas menores de edad son obligadas cada año a contraer matrimonio, para evitar que los padres, bien por ser fanáticos de la religión o por no querer "marcar a la familia", no están dispuestos a consentir que puedan abortar, ni tener hijos fuera del matrimonio.

   Es consentido en 49 de los 50 estados que estas niñas dejen de estudiar y de crear un futuro para ocultar un delito como es la violación. Sólo uno de sus estados prohíbe sin excepción el matrimonio a menores de 18 años.

   En EE UU mas de 13.000 menores casadas legalmente cada año, a veces con sus violadores y más de 150 millones de niñas en riesgo de ser sometidas al matrimonio.

   Debemos de concienciarnos y entender que los niños son niños, que tienen unos derechos como tal, y que por encima de todo hay que protegerlos.

Elvira Jiménez





Comentarios

  1. Madre mía, me has dejado fatal con esta noticia, la verdad. ¡Qué triste!
    Pero sigue contando así de bien las noticias para que nos enteremos bien de todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario