El Altántico a remo

   Jorge Pena un arquitecto gallego, aunque lleva 13 años como patrón de barcos, el pasado 14 de diciembre salió de la isla de la Gomera, en Canarias, junto con su compañero Jesús de la Torre, que pronto tuvo que abandonarlo por continuos mareos y un golpe en la cabeza.

   Es el primer español que culmina con éxito la Tilisker Wiosky Atlantic Chalten, una de las pruebas más duras del mundo; consiste en cruzar a remo el Océano Atlántico, sin ningún tipo de ayuda externa y con la condición de que los equipos sean totalmente profesionales.

   En la solitaria trayectoria se ha encontrado con ballenas, delfines y con una golondrina que ha sido su compañera de aventura gran parte del recorrido y a la que bautizó con el nombre de Mateo.

   Una vez en tierra Jorge confiesa: "Creí que no llegaba". Han sido 5.500 kilómetros, un reto que se ha convertido en titánico por las pésimas condiciones climáticas, además se rompió el piloto automático y tuvo que remar llevando el rumbo gran parte del trayecto.

   Jorge Pena y Jesús de la Torre se embarcaron en esta aventura para dar visibilidad a la fundación CRIS contra el cáncer y para ayudar a recaudar fondos para la investigación.

   Me parece que hay que tener mucho valor para lanzarse al mar y mucho más en estas condiciones. ¡Felicidades valientes! y ojalá vuestra intención sea beneficiada.

Elvira Jiménez


Comentarios