Rajoy vuelve a ser Presidente después de 315 días en funciones. Ha sido investido a la cuarta gracias a los votos de PP y C’s y a la abstención del PSOE, que ha votado dividido. Mariano Rajoy recupera sus funciones. Tras 315 días de interinidad, vuelve a ser Presidente del Gobierno con toda capacidad ejecutiva.
La investidura de este sábado, con 170 a favor, 111 en contra y 68 abstenciones, acababa con el periodo de bloqueo institucional más largo de la historia reciente de España. Han hecho falta dos elecciones, dos acuerdos con Albert Rivera y seis intentos de investidura, dos de Pedro Sánchez y cuatro de Rajoy.
La abstención no unánime del PSOE ha sido la clave para dar la presidencia al líder del PP y evitar así unas terceras elecciones.
Rajoy volvió a jurar este domingo el cargo.
Elvira Jiménez
Ya era hora de que se pusieran de acuerdo en sacar a España de esta situación. Yo entiendo que era difícil por las distintas formas de ver la vida en general... pero es la vida misma, Elvira, siempre hay que ceder en algo para seguir adelante, creo yo.
ResponderEliminar