Perros si, Personas no ¿?

   ¡Me encanta el mundo en el que vivimos!
   ¡Los humanos no dejan de sorprenderme!
   ¡Cómo nos importa el planeta!
   ¡Cuántas campañas para salvar a las ballenas!
   Te acosan en la calle, obligándote a salvar los delfines.

   ¡Cuánto nos importan los abandonos de perros y gatos! ¡¿Y los toros...!? De repente, un bum con los toros. En fin, que queremos salvar el planeta, pero seguimos rechazando 
los recursos naturales, seguimos viajando en un coche por persona...

   Y mientras llevamos a nuestros hijos a las guarderías y a nuestros ancianos a las residencias, nos compramos un perrito porque nos sentimos solos.

   ¡Que hipócritas somos! ¿En qué nos estamos convirtiendo?
Nuestras calles están llenas de mendigos; algunos, sólo te piden una sonrisa, que ni siquiera damos.
   
   Yo, vivo en un barrio muy moderno, en el centro de Madrid. ¡Es muy cosmopolita! En la mayoría de los comercios y bares, los perros pueden entrar, los mendigos, no.

   Y amigos, soy una amante del planeta, me encantan los animales.
Y yo, como mi hermana, espero que la cotidianidad no nuble mi conciencia y como decía Ana Belén en su canción: "Sólo le Pido a Dios, (cada noche), que la guerra no me sea indiferente".



                                                                                  Elvira Jiménez Rufián  



Comentarios

  1. Muy buen tema, muy claramente expuesto y totalmente de acuerdo. Te sonríe o te saluda una persona que pide en la puerta de una iglesia y qué piensas, Ah, pero si es persona, tiene padres,hijos, una familia, y ves que molesta y piensas que podría limitarse a estar, sin hablar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario