Homenaje a mi padre Antonio Valcarce

   Mi abuelo, don Humberto, era médico de profesión y estaba casado con doña Eulalia en Mascaraque, localidad de Toledo en la que nació toda la familia de mi padre, don Antonio Valcarce, que nació allí un 16 de agosto. Eran seis hermanos que se llamaban don Alfredo, doña María, doña Concha, doña María Dolores, don Antonio y Don Ángel. Vivieron con mi abuelo en Mascaraque, donde mi padre y su hermano Ángel hicieron muchas trastadas. Por ejemplo se escaparon un día a la hora de la siesta con unos amigos suyos y se fueron a bañarse a un pozo del lugar. Para cuando salieron del agua se encontraron todos sin ropa, pues mientras se bañaban alguien se la llevó. Para entrar al pueblo sin llamar la atención en esas particulares circunstancias (en cueros) se esperaron a la noche, momento en el que un amigo de mi padre hizo gala de su buena puntería con su tirachinas, haciendo blanco en unas cuantas farolas, las cuales reventó. La historia acabó con todos metidos en la casa, en la que se quedaron fritos de sueño.

   Posteriormente se vinieron todos a vivir a Madrid y un día la policía detuvo a mi abuelo por sus ideas políticas en la estación de tren. Esto supuso que mi abuelo se fuera a vivir a casa de su hijo Alfredo o sea mi tío.

   Ya viviendo en Madrid fue cuando asesinaron a mi tío Alfredo por sus ideas políticas. Mi abuelo se libró de que le mataran por un señor que le escondió. Fue entonces cuando mi abuelo mandó a mi padre y a mi tío Ángel a estudiar a un internado de los Escolapios en Getafe. Allí fue donde hicieron sus estudios básicos, donde se graduaron de bachiller.

A.V


Comentarios

  1. TERE MUSICOTERAPI6 de abril de 2016, 15:30

    ¡VAYA, PARECE EL INICIO DE UNA TELENOVELA...! ESPERO CON EXPECTACIÓN LA SEGUNDA PARTE DE ESTA HISTORIA-HOMENAJE QUE, SIN DUDA LE HUBIERA GUSTADO MUCHO A TU PADRE Y POR LA QUE ESTARÍA MUY ORGULLOSO DE TI, DON ADOLFO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario