Visita al Museo Reina Sofía

En el museo Reina Sofía podemos encontrar grandes joyas del arte contemporáneo de nuestro país. Situado al lado de Atocha, en la Calle de Santa Isabel nº 52 de Madrid, es uno de los lugares de nuestra ciudad de los que he disfrutado mucho cada vez que he ido a visitarlo. 
Precisamente hace un mes fui a visitarlo con mi silla motorizada  (es perfectamente accesible para ello y en todas las salas tienen rampas). Fui con mi amigo y compañero David, y pude degustar los cuadros de uno de los más grandes surrealistas de la historia que ha dado España al mundo: se trata nada menos que de los cuadros del genio Salvador Dalí.
Me gustaron las breves explicaciones de los cuadros que había en las paredes asociadas a estos, realizadas en varios idiomas. Gracias a ellas pude analizar de forma más certera la época atómica de Dalí o comprender mejor el simbolismo de sus imágenes, adentrándome sin gran esfuerzo en el maravilloso mundo de los sueños que con tanta maestría recreaba.

Siguiendo mi apasionante viaje por el museo, pude maravillarme de nuevo en la cuarta planta, en la que había expuesta una muestra de  arte egipcio que me hizo transportarme a aquel singular universo de la historia de la Humanidad. De repente me encontraba en una sala oscura de la que parecían surgir objetos llenos de luz y pude comprobar el avance tecnológico que ya tenían en esta época. Fue sorprendente verlo, y más aún si tenemos en cuenta que en aquella época aún no se conocía la rueda.


A. V.

Comentarios