Europa contra Rusia

   Ucrania quiere ingresar como miembro de pleno derecho en el mercado de la CEE.

   Rusia  por el contrario, no quiere que lo sea porque pierde un aliado muy importante en la Federación. Rusia abastecía una gran parte del gas que circulaba por toda  Europa, viendo atacados gravemente sus intereses económicos tras el conflicto  con la europeización de Ucrania y con las nuevas sanciones impuestas por la CEE.

   Como contrapartida, Rusia ha congelado el mercado y ha puesto sanciones a todos los productos europeos incluyendo  un boicot a sus camiones de mercancías.
                         
   Europa aplicará una nueva ronda de sanciones a la economía rusa por el papel que atribuye al Kremlin en la desestabilización de Ucrania. Tras varios días de titubeos, las medidas restrictivas entraron en vigor el viernes 12 de septiembre —una semana después de que quedaran formalmente aprobadas por los países miembros— con la intención de causar un mayor impacto en las cuentas rusas que la ronda anterior de julio.

   El castigo se dirige por primera vez al sector petrolero, clave en ese país. Al igual que en ocasiones anteriores, la entrada en vigor se ha coordinado con E.E.U.U. que el viernes presentará también nuevas sanciones.



A. V.

Comentarios

  1. el que sale mas perjudicada es Europa en este tira y afloja entre Rusia y EE.UU

    ResponderEliminar
  2. Interesante artículo, bien traído en estos duros días de atroz guerra para ver cómo hemos llegado hasta aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario