Disturbios en Turquia

   Los disturbios comenzaron con la ocupación de un pequeño grupo de activistas del parque Gezi, una zona arbolada donde habían planificado construir un centro comercial. La policía, bajo la orden del Gobierno de Erdogan, desalojó a este grupo con bastante violencia.

   Mucha gente indignada ante esta respuesta policial, se solidarizó y se sumó a la ocupación de la plaza Taksim, aledaña al parque Gezi. La policía ha seguido desalojando con violencia, incluso usando gases lacrimógenos y pelotas de goma. Se calcula que desde el inicio de las protestas ha habido al menos cinco muertos y 5.000 heridos entre policía s y manifestantes.

   Los indignados turcos reclaman la dimisión del Gobierno y denuncian el autoritarismo con el que gobierna abusando de su mayoría absoluta y la violenta respuesta ante las protestas. Desde la Unión Europea también critican la dura represión policial.

   Erdogan se defiende de los ataques y ha dejado en manos del Tribunal Constitucional la decisión de la construcción del centro comercial. Erdogan ha anunciado que en el caso de que el Constitucional diera luz verde a la construcción, el pueblo sería preguntado en un referendo.


Jesús

Comentarios

  1. muy harta debe estar la gente del poder cuando se moviliza la gente, de esa manera, por conservar un parque

    ResponderEliminar
  2. y ahora le tocan los disturbios al gobierno brasileño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario