Un viaje solidario

   En el año 2005 fui a las Américas para hacerme unas pruebas. Participaba en un estudio para ayudar a otros niños que tuviesen la enfermedad de Lesch-Nyhan.

   Vino a verme un doctor de América que se llamaba Nyhan porque yo estoy muy bien para tener esta enfermedad. Soy un caso raro de una enfermedad rara. En realidad la tengo parcialmente, es decir, que no me afecta tanto como a los otros chicos que la tienen.

   Estuve unos 6 días en Baltimore haciéndome pruebas. Fui con mis padres y tuve la suerte de celebre mis 18 años en América. Los doctores me invitaron a un espectáculo, una exhibición de animales acuáticos; también me invitaron a un restaurante árabe en el que comí muy bien.

   Os voy a contar las dos pruebas más duras que me hicieron en Baltimore, una fue un Pec y la otra fue un RMI. En la prueba del Pec me tumbe en una camilla y me metieron en una especie de capsula. Estuve una hora solo y era para ver cómo me funcionaba el cerebro. 

   La otra prueba fue mucho más dura porque me picharon en la muñeca y luego me sacaban sangre desde dos sitios a la vez. Así estuve dos horas con extracciones cada diez minutos. Tenía que estar solo pero hicieron una excepción y dejaron pasar a mi padre para que estuviese tranquilo.




Josete

Comentarios

Publicar un comentario