Ayudas para pagar las sillas


   Los trabajadores sociales nos pueden informar sobre las ayudas fundamentales para pagar sillas de ruedas u otros materiales ortopédicos. Hay que hacer mucho papeleo para pedir alguna ayuda. Los documentos que hay que entregar a la administración pública te los facilita el médico rehabilitador, el trabajador social y la ortopedia, que es quien finalmente lo tramita.

   Los documentos principales son DNI, tarjeta de la seguridad social, cuenta del banco, receta, factura y otra documentación que necesita la ortopedia.

   Además del papeleo otro inconveniente es que tardan mucho en ingresar el dinero.  Por la crisis y por el propio sistema de la seguridad social cada vez hay menos ayudas. También puedes solicitar alguna ayuda a tu ayuntamiento, que suele concederla a personas que realmente la necesiten. 



Josete

Comentarios

  1. yo viendo las difilcutades que ponen,que han subido un10% la contribución del paciente,yo de momento me quedo con ia que tengo

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema de gran interés para todas las personas con diversidad funcional que conozco.Me parece formidable que saques este tema a la palestra Josete y lo expongas de una forma tan abierta y directa.Amoto:estoy contigo en que las cosas estan lejos de lo que debieran de ser.
    TAXI DRIVER

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Este artículo con 48 visitas es el más leído de la semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario