Una buena noticia


   Esta semana hemos recibido la noticia de que en un Hospital de Estados Unido los médicos han logrado curar a un niño que ha nacido con la el virus del SIDA. En los análisis que se han realizado durante dos años, no se han detectado rastros del virus. Aún es demasiado pronto para hablar de una curación, pero sí de una pequeña esperanza. 

   Esta supuesta curación ha sido posible gracias a la administración de los antirretrovirales durante las primeras horas de vida del bebé. En la actualidad, la niña tiene dos años, y lleva uno sin que le sea administrada ningún tipo de medicación, manteniendo los análisis sin signos del virus. Como hemos dicho, aún no se puede asegurar la curación de la niña, es necesario esperar para confirmarlo.

   El SIDA o VIH afecta 34 millones de personas en el Mundo. Hasta ahora es una enfermedad que ha sido considerada como incurable. El SIDA es la quinta causa de muerte entre los 25 y 44 años en EEUU.

   Esta enfermedad afecta al sistema inmunitario, destruyendo sus defensas. Tanto es así que por ejemplo se cogen una gripe o cualquier enfermedad pueden morir.

   La enfermedad se contagia, a través de la sangre, relaciones sexuales sin protección y por transmisión de la madre al hijo durante la gestación y la lactancia.



Irene y Avelina

Comentarios

  1. Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). La definen alguna de estas afecciones: ciertas infecciones, procesos tumorales, estados de desnutrición severa o una afectación importante de la inmunidad.

    La palabra SIDA proviene de las iniciales de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos. El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario, sino resultado de la exposición a una infección por el VIH, que facilita el desarrollo de nuevas infecciones oportunistas, tumores y otros procesos. Este virus permanece latente y destruye un cierto tipo de linfocitos, células encargadas de la defensa del sistema inmunitario del organismo.

    ResponderEliminar
  2. ¿como Transmite?

    Las tres vías principales de transmisión son....

    la parenteral (transfusiones de sangre, intercambio de jeringuillas entre drogadictos, intercambio de agujas intramusculares), la sexual (bien sea homosexual masculina o heterosexual) y la materno-filial (transplacentaria, antes del nacimiento, en el momento del parto o por la lactancia después).

    Con menor frecuencia se han descrito casos de transmisión del VIH en el medio sanitario (de pacientes a personal asistencial y viceversa), y en otras circunstancias en donde se puedan poner en contacto, a través de diversos fluidos corporales (sangre, semen u otros), una persona infectada y otra sana; pero la importancia de estos modos de transmisión del virus es escasa desde el punto de vista numérico.

    ResponderEliminar
  3. ojala dentro de unos años podamos hablar de una generacion nacida sin SIDA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario