Esta mañana ha tenido lugar en la Capilla Sixtina la misa de bienvenida de todos los Cardenales que elegirán al nuevo Papa. A este nuevo Cónclave no pueden asistir los mayores de 80 años.
La Capilla se cerrará herméticamente a las 16:00 horas de hoy. En interior hay instaladas dos chimeneas. En una de ellas, se quemarán las papeletas que recogen los votos mojadas con agua cuando todavía no hay acuerdo. Así es como se hace la “fumata negra”. Esto significa que aún no se ha decidido el nombre del nuevo Papa. En la otra chimenea, cuando ya se ha logrado el acuerdo y, sin mojar en agua, se echan las papeletas que contienen el nombre del Cardenal que ocupará Pontificado. De esta manera se crea la “fumata blanca”.
Cuando ya se ha elegido al candidato, éste debe aceptar el cargo. Es, a partir de ese momento, cuando la Iglesia tiene nuevo Papa. Su nombre se pondrá en Latín, idioma oficial del Vaticano.
A.V.
Cuando se aya elegido al candidato es cuando dice quien es el nuevo papa quien vas hacer
ResponderEliminarlos verdaderos expertos en fumatas,son los fumetas jamaicanos y les sobra la chimenea
ResponderEliminarYa hay nuevo papa de la iglesia católica,que ha elegido el nombre de Francisco y ya circula por internet que la curia ahora se llamaran los hombres de Paco
ResponderEliminarME GUSTA PARECE UN CURITA DE BARRIO
EliminarCERCANO POPUKAR Y MUY HUMILDE....