Carne de caballo





  El escándalo de los productos precocinados congelados de vacuno, en los que se ha descubierto ADN de caballo ha salpicado a varios países de la Unión Europa. La carne de caballo no es perjudicial para la salud, de hecho es habitual comerla en algunos lugares. Las autoridades hacen referencia a un “problema de etiquetado”. 

    Este escándalo ha provocado la retirada de muchos productos con preparados de carne “supuestamente” de vacuno de muchos supermercados europeos. De todos estos alimentos que se han retirado, en principio, no en todos se ha demostrado que haya carne de caballo en su composición, sino se ha hecho a modo de prevención.

   El único peligro para la salud que puede conllevar es por el consumo indirecto de un antiinflamatorio que los veterinarios suministran a los caballos, la fenilbutazona, aún así las dosis que podríamos consumir en ningún caso serían nocivas.

   Esta carne procede según parece de países de Europa del Este, como Rumanía y Chipre, donde de forma fraudulenta se estaba vendiendo la carne de caballo como carne de vacuno.



Marta Sánchez

Comentarios

  1. En otros paieses,la carne retirada ha sido donada a los mas necesitados antes de que caduque.Aquí no,España es diferente

    ResponderEliminar
  2. Tu - tam - ka - mon7 de marzo de 2013, 13:35

    MUY BUENA...

    EN PRANCIA Y PORTUGAL LOS CABALLOS SE CRIAN PARA POSTERIORMENTE LUEGO SACRIFICARLOS...

    Y QUE OCURRE CON EL PATE DE OCA. TAMPOCO NOS ESCANDALIZAMOS POR ELLO.

    ResponderEliminar
  3. Ya decia yo que los relinchos de mi vecino no era normal

    ResponderEliminar
  4. En cotestacion a tu-ta-ka-mon todo el mundo sabe que el pate de oca para obtenerlo inflaman el higado del animal,pero no mienten en el etiquetado,que es de lo que trata el escandalo.A mi mismo me aconsejo el médico filetes de caballo por ser ricos en hierro,y yo estoy carente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario