Grandes desastres


   Por estas fechas se están celebrando los aniversarios de varios acontecimientos especialmente trágicos, accidentes marítimos, desastres naturales, etc.

   El Prestige fue un buque petrolero que derramó su fuel en las costas Gallegas en Noviembre del 2002. Ocasionó que las playas se ensuciaran, afectara a los peces, pero mucha gente estuvo ayudando en la limpieza.

   En Indonesia en las Navidades del 2004 se produjo un terremoto de magnitud 9 que a su vez provocó un tsunami. Como las autoridades tailandesas no supieron predecir el terremoto, se produjo el gran desastre que todos recordamos.

   En enero de 2010 el terremoto de Haití sacudió el mundo entero. Más de 300.000 personas murieron en lo que hasta ahora es una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.

   Otro suceso trágico fue el ocurrido con el crucero italiano Costa Concordia. Navegar demasiado cerca de la orilla provocó el choque y posterior hundimiento parcial del barco. Un año después del mismo los familiares acudieron al lugar del suceso para honrar la memoria de los fallecidos y desaparecidos.

   Aquí en España en mayo del 2011 Lorca (Murcia) sufrió un importante terremoto. Se destruyeron casas, carreteras, monumentos, edificios oficiales y también hubo pérdidas de vidas humanas.

   Todos estos desastres tienen que hacernos reflexionar para poderlos evitarlos, dentro de lo posible en el futuro.




Avelina y Marta

Comentarios

  1. LOS DESASTRES NATURALES SON INEVITABLES Y TRÁGICOS SIN EMBARGO LOS DESASTRES PROVOCADOS POR EL HOMBRE SON EVITABLES TAMBIEN TRÁGICOS E INDIGNANTES POR SER MAS PREVICIBLES,COMO EL COSTA CONCORDIA O EL PRESTIGE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario