Entrevista a María, Terapéuta Ocupacional


   Lleva ya algún tiempo en APAM, y se ha hecho hueco entre nosotros. Hoy esta valiente mujer se enfrenta a nuestras preguntas.

   ¿Por qué quisiste ser terapeuta ocupacional?

   Por varios motivos, en principio me apetecía elegir una carrera corta, de lo que luego me arrepentí, ya que la vida universitaria cuanto más se prolongue mejor. Además, era una carrera con buenas perspectivas laborales.

   Finalmente he de decir que el trabajo del T.O. me pareció bonito, pensé que una persona que trata de conseguir la máxima independencia en personas con dificultades, pues tiene que ser muy gratificante.

   Cuando llegaste, ¿Qué impresión tuviste al vernos?

   Recuerdo el día que vine a hacer la entrevista, que fue la primera vez que entré en el centro. Fue una impresión positiva, el Centro para lo discreto que se ve por fuera, me pareció grande por dentro, y así a grandes rasgos, no recuerdo mucho más.

   ¿Te gusta lo que haces?

   Me gusta mucho. Se dice que mi profesión es muy vocacional. Yo cuando la elegí no tenía tanta vocación como ahora, y cada día me llena más. He de decir que el aspecto más vocacional de ser T.O. es el salario, que ya te puede gustar esta profesión porque lo que es económicamente estamos destinados a ser mileuristas.

   Como somos unas marujas nos gustaría saber cuáles son tus hobbies.
   
   Me gusta salir a correr, aunque debería ir más de lo que voy. Me gusta ir a la sierra a hacer rutillas. Me encanta viajar, sobre todo a ver naturaleza, aunque también me gusta conocer ciudades, todo se puede hacer.
Ahora, el hobby que me vuelve loca es mi perrita Tam Tam, es cachorrita, y disfruto muchísimo paseándola.

   ¿Qué has aprendido con nosotros?

   ¡Tantas cosas! Y cada día aprendo más. He aprendido todo lo que se puede expresar sin palabras. . Lo completas que son las personas aunque en apariencia tengan alguna dificultad. Y vuestra calidad humana y buena disposición conmigo.

   Nos hemos enterado de que tienes una mascota. ¿Qué tipo de animal tienes? ¿Cómo se llama? ¿Cómo es?

   ¡Sí! Es mi perrita Tam Tam, que me tiene loca. Es un Bull Dog Francés, tiene casi seis meses y  es una cachorrita preciosa. Es una perra sorda, pero la verdad, no se la nota, más que cuando llegas a casa, está dormidita y ni se inmuta. Todas las tardes me la llevo al parque a que juegue con otros perros, le encanta, sobre todo jugar con los más grandes, no hace distinciones entre Pitt Bulls, Labradores, juega con todos. ¡Si queréis una foto, tengo mil!

   ¿Tienes algún amigo especial?

   Bueno, creo que tengo algo más que un amigo especial, si a chicos se refiere la pregunta. Luego, como amigos especiales, son mis amigas de siempre. 

   Nos gusta tu armario nos podrías decir donde lo encuentras.

   ¡Muchas gracias! Nunca he sido una “fashion victim” y ahora con esta crisis aún menos. Voy de compras en las rebajas a las típicas Zara, Berschka (que dicen que es para más jovencitas), Mango, etc.

   Me visto con ropa con la que voy cómoda y me vea bien. Este año con el Taller de Imagen que he llevado, hicimos un propósito de año nuevo con las chicas, que yo he intentado cumplir, y era tratar de vestirme bien siempre. A veces, te levantas con “día gris” y te pones cualquier cosa, lo cual no favorece nada a verte mejor. Eso es lo quiero cambiar, el preocuparte por lo que llevas, hace que te sientas un poco mejor por dentro.
   
   Nos gustaría que nos enseñase tu armario.

   No lo tengo muy desordenado, así que cuando queráis, ahora me pilláis con la ropa de veranito.

   ¿Quién  te habló de APAM?

   Pues yo estoy en APAM, gracias a una amiga y compañera de la universidad,  Eva Barquín, que estuvo previamente trabajando en APAM como Fisioterapeuta, sustituyendo a Luis.

SILVIA AZUCENA LÓPEZ
MARTA SÁNCHEZ PASTOR

Comentarios

  1. MUY BONITA LA ENTREVISTA,PERO COMO LLAMA LA ATENCION DEL PERRO,LLAMAR LA ATENCION DE LOS CHICOS ES BASTANTE LOGICO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario