Arde Galicia entera

   Los 132 focos en un día confirman el terrorismo incendiario. Se ha aprovechado la llegada del huracán y una Galicia más seca de lo habitual para prender fuego y que fuera imposible apagarlo. Además con la muerte de cuatro personas estos ya no son culpables de que hayan ardido los bosques sino que también son culpables de asesinatos.

   No es normal que en la Plaza de España de Vigo cuando lo que hay son edificios.

   Una de las zonas que más ha ardido es donde yo he veraneado desde que tengo 6 meses y posteriormente, ya casada, he seguido veraneando allí con mi marido y mis hijos. Ese día y el siguiente se suspendieron las clases en colegios y en la universidad porque el campus también sufrió otro incendio. La fábrica de Citroen, considerada la mayor fábrica de España, también sufrió daños y tuvieron que cerrarla. Eso supone unas pérdidas económicas muy fuertes. Por otro lado la fuerza del viento hizo que el incendio se extendiera a Portugal donde ya van más de cuarenta muertos. 

   La verdad es que estas personas si tienen hijos no lo parece porque lo que van a heredar va a ser una tierra desolada.

   Pena y miedo me da lo que voy a encontrar este verano cuando vaya de una Galicia verde que me dejé a otro muy diferente quemada, negra y desolada.

   Hasta aquí estas pequeñas pinceladas. Me despido de vosotros con el alma y el corazón hechos pedazos. Espero que aprendamos de lo sucedido y que no vuelva a ocurrir tal barbarie.

Dolores


Comentarios

  1. Qué razón tienes. Es una barbarie. Quienes lo han hecho, seguro que tienen hijos también. Qué les van a contar...
    Te acompaño en este sentimiento de indignación y ENHORABUENA por tu primer artículo, que espero que sean cientos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario