JUICIO A LOS VEINTIOCHO INTEGRANTES DE SEGI POR APOYAR A ETA.

La Audiencia Nacional ha juzgado a veintiocho presuntos cachorros de ETA integrantes de Segi por apoyo a la banda armada. La Audiencia Nacional ha ordenado busca y captura para cinco de los veintiocho presuntos miembros de Segi que no han comparecido hoy en el juicio que ha comenzado en este tribunal, así como su ingreso en prisión durante el tiempo que dure la vista.

La presidenta de la Sala, Ángela Murillo, ha tenido que suspender momentáneamente la vista ya que cuando iba a proceder al interrogatorio de los acusados estos se han levantado con carteles con la leyenda en euskera "resolución sí" y todos ellos con camisetas con la de "Libre. De la solidaridad al compromiso". El juicio se ha reanudado a las 11.45 horas, después de tres cuartos de hora de suspensión.

Estos presuntos etarras no atentaron, solo dieron cobertura legal a la banda ETA. Los acusados y otras personas concentradas en su apoyo, al conocer la sentencia, armaron  altercados, entre los que destacan diferentes  actos de protesta subidos de tono en plena calle.






A.V.

Comentarios

Publicar un comentario