Visita al Museo del Prado

   Mi colega David y yo nos fuimos de visita al Prado en repetidas ocasiones a lo largo de varios viernes y creedme, ha sido un tiempo muy bien empleado, puesto que hemos podido disfrutar del gran patrimonio de la humanidad allí presente.

   Lo primero que quiero comentaros es que el acceso y tránsito por los edificios del museo son totalmente accesibles para todos nosotros, las personas con movilidad reducida. Hay al menos dos ascensores que nos permiten llegar a todas las plantas y estancias sin ningún tipo de problema. Hay una zona de capillas en los sótanos, donde podemos contemplar el esplendor de nuestro arte románico.

   Además me fascinó el amplio espectro de representación religiosa allí presente, de pintores de todas las épocas que no tiene desperdicio.

   Ahora os quiero comentar el cuadro del Cristo crucificado, pintado por Velázquez, de un realismo impresionante. Se trata de una sobria representación de Cristo en la que la figura sale iluminada de un fondo negro, para que nada desvíe nuestra atención del silencio y la soledad de este acto con el que Cristo expía los pecados de toda la humanidad. Su contemplación supone una gran experiencia que sin duda recomiendo a todo el mundo.



A. V.

Comentarios

  1. IR DE MUSEOS ES UNA ACTIVIDAD MUY INTERESANTE, LA VERDAD.
    SOBRE EL CUADRO QUE COMENTAS EXISTEN LEYENDAS QUE SE PUEDEN CURIOSEAR EN INTERNET, POR EJEMPLO SOBRE EL PORQUÉ DE LA MELENA DE PELO QUE CUBRE EL ROSTRO Y CON LA QUE VELÁZQUEZ CONSIGUIÓ OBTENER PERFECTAMENTE UNA IMAGEN DE LA DOBLE NATURALEZA DIVINA Y HUMANA DE CRISTO.

    ResponderEliminar
  2. tambien me gustan las pinturas negras de Goya,aunque del museo del Prado me gusta casi todo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario