Mis Vacaciones en Galicia

Durante estas vacaciones de verano he viajado a Galicia, más concretamente a La Coruña, donde me instalé en un hotel llamado Pazo de Souto situado en un pueblo con el nombe de Carballo, el hotel era realmente bonito y estaba ambientado como un castillo antiguo, de hecho según me dijeron era la casa de un marqués en la época de la inquisición.

Cada día que pasaba iba visitando distintos pueblos incluso llegué a ver Finisterre también conocido como Finisterra llamado así porque en la antigüedad se creía que en ese lugar se acababa el mundo y que ya no existía nada más allá de ese sitio, también vi la Costa da Morte denominada así por su gran y bravo oleaje.

El último día de vacaciones para mí fue sin duda el mejor de todos ya que pude montar en un barco y recorrer la costa de Finisterre hasta llegar al faro y luego volver de nuevo a los muelles, ese día para mí fue genial además se podían ver delfines que iban nadando más o menos cerca del barco y gaviotas por todo el paseo marítimo realmente una maravilla si os digo la verdad me gustó mucho ese paseo en barco tanto como repetir en próximos viajes y aunque era una embarcación de recreo no era pesquero ni nada por el estilo pero me lo pasé genial, por cierto no sé si lo he mencionado pero el barco se llamaba “El María-Elena” un dato totalmente carente de importancia pero me apetecía compartirlo con vosotros.


Y bueno esas han sido mis vacaciones ¿qué os parecen chicos?

Alfonso

Comentarios

  1. Me parece genial. Me has hecho recordar Galicia y su costa...
    También he recordado una vez que fui en barco y me mareé pero sin duda lo recomiendo a todos... es una experiencia única.
    Gracias por los datos etimológicos sobre el significado de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. es un bonito sitio para ir de vacaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario