Accidente de dos autobuses en Palencia

El pasado sábado hubo un accidente de tráfico al chocar dos autobuses en la autopista entre Burgos y  Portugal, en un pueblo de Palencia que se llama Torquemada.

Los autobuses se incorporaban a la autopista el primero freno en el carril de aceleración y el segundo colisiono contra él.

El trayecto entre Portugal y Francia uno de ellos de dirigía a Genoble y el otro a Niza.

Tuvieron que intervenir los bomberos para rescatar a algunas personas que habían quedado atrapadas en el interior de uno de los vehículos, también Guardia Civil y emergencias sanitarias enviaron equipos médicos, 2 UVIs móviles, 3 ambulancias de soporte vital básico y 2 ambulancias colectivas. Además se avisaó a cruz roja y a la agencia de protección civil, también actuó el grupo psicológico de Castilla y León por si fuera necesaria su intervención.

3 personas fallecieron y 26 heridos de mayor gravedad, solo un hombre de 79 años está en la UCI del clínico de Valladolid con traumatismo cervical y otras 2 personas siguen en el hospital de Palencia con facturas en las piernas.

Además de los heridos graves resultaron heridos de diversa consideración otras 23 personas de las que 8 fueron trasladadas en ambulancia colectiva y ambulancia con soporte vital básico al hospital de Palencia, 6 al centro de salud en capital de Palencia y otros 8 al centro de salud de Torquemada.

Los fallecidos eran portugueses la mayoría trabajadores que regresaban a Francia después de visitar a sus familiares en Portugal serán repatriados a sus lugares de origen.




Laura

Comentarios

  1. TODA PRECAUCIÓN ES POCA EN LAS CARRETERERAS Y A AÚN TENIENDO TODO EL CUIDADO DEL MUNDO, PASAN ACCIDENTES... PERO NO LO OLVIDEMOS... SON ACCIDENTES...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario